sábado, 11 de diciembre de 2010

Evaluar o evaluarse...

PROVEEDOR, -ra adj./s. m. y f.

1 Se aplica a la persona que provee o abastece a otra persona de lo necesario o conveniente para un fin determinado.

2 Se aplica a la empresa que se dedica a proveer o abastecer de productos necesarios a una persona o empresa: proveedora de productos lácteos.

¿Nuestro proveedores deben ser evaluados?

En Central Motzorongo, S.A. de C.V., la norma ISO 9001:2008, constituye una herramienta para la gestión, con la correcta interpretación y aplicación en este sentido, todo el personal del Ingenio debe ser conciente de su compromiso con nuestros clientes.

La norma no nos obliga a la satisfacción del cliente, esta obligación nace, como una responsabilidad de la Empresa (cuando hablo de la Empresa me estoy refiriendo a todos los que laboramos en ella), para entendernos... con la norma y sin la norma, toda Empresa tiene la obligación de satisfacer a sus clientes, es la base de la sobrevivencia... la norma nos ayuda a dar un orden y a tener la evidencia de que nuestro proceso se mide y se controla, entre otras actividades que llevan a que una Empresa sea eficiente y eficaz.

Tienen razón los expertos que dicen: “El recurso humano, denominado en la actualidad, como talento humano, capital intelectual, el capital humano; todas estas formas de potenciar a las personas, juega un papel determinante para que una organización sea competitiva.

Nuestros clientes tienen todo el derecho de evaluarnos y de rechazarnos producto no conforme, nosotros también tenemos ese derecho de evaluar a nuestros proveedores y a los talleres que nos dan servicios, también podemos regresarles o rechazarles su producto si no reúne la calidad que requerimos, ¿usted que cree? o nos seguimos quejando entre nosotros.

Una Empresa, es como el béisbol, independiente de pegar: un cuadrangular, un sencillo, doble o triple, incluso recibir base por bolas, en el menor de los casos envasarse por un error, para poder anotar una carrera, primero hay que pisar la primera base, después la segunda base, pasar por la tercera base y finalmente llegar a la meta pisando la última colchoneta. No podemos brincarnos una base, así es todo, todo proceso tiene un inicio y un final, pero para llegar a un buen final, hay que realizar muchas actividades...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hoy te leo y te contesto.