sábado, 11 de diciembre de 2010

Hoy por la noche le llevan mañanitas

En este momento aún siguen arreglando la capilla de la Virgen de Guadalupe, en la noche será visitada por el 30% de la población católica, esta capilla esta frente a la oficina administrativa del Ingenio y tiene una bonita historia.

Ayer que salude al Sr. Gabriel Aguilar De la Cueva, quién vino a firmar su asistencia de vida, ya que es pensionado por el Fideicomiso de esta Empresa para su personal de confianza, aún trae consigo uno de los bastones que su señora madre Dona Elenita De La Cueva utilizo en vida y que lo había dejado junto a la Virgen, a Doña Elenita se le debe la construcción de esta capilla, aquí hacen parada "todos los antorchistas" que vienen en peregrinación de la Basílica hasta sus lugares de origen.

En un tiempo causo malestar el saber que se habían robado el bastón, pero después se aclaro que fue Gabriel quien lo utiliza por un problema que tuvo en una pierna.

Doña Elenita esposa de uno de los tantos Superintendentes de Electricidad que ha tenido esta Empresa, sin ser originaria del lugar adopto al pueblo como suyo, siempre se preocupo por el, incluso levantaba la voz ante tantos candidatos que nos visitaban, pidiendo agua potable y otros servicios, el suscrito entre algunos otros, incluso el Contador Martín Luis y su hermana, formabamos el cuadro de actores, que utilizo en varias obras presentadas en el lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hoy te leo y te contesto.