jueves, 27 de enero de 2011

Misteriosa desaparición

Me acuerdo de Jesús Sotelo+ chofer de la Gerencia, quién llevaba los fines de semana a Don Antonio Fernández con su esposa Doña Carlota ambos finados, a la ciudad de Veracruz, en una ocasión regresando solo de Veracruz y transitando por el tramo el Ámate- Tezonapa, a la altura o cerca del poblado de Vicente, Oax., sufrió un intento de robo de vehículo, así lo reporto a la medianoche que llego a los policías en el Ingenio, traía una herida en la cabeza, producto según él, por golpearse al salir huyendo y caer por un barranco sin soltar las llaves del coche, que después de un tiempo los bandoleros desistieron del asalto y se retiraron, fue como volvió a salir a la carretera y escapo con el vehículo al Ingenio, cuando se entero Don Antonio pensó muchas cosas, tanto que los fines de semana, ya no viaja por esa ruta, ahora tomaban la autopista con dirección a Córdoba acompañado de dos escoltas, después se supo que Jesús+, en esa fecha, paso a cargar gasolina en Cosolapa, Oax., y frente se encontraba una tienda con funciones de cantina, ahí se fue a meter a tomarse unas cervezas, en donde unos parroquianos protagonizaron una pelea, uno de ellos lanzo una botella y esta pego en la cabeza de Jesús quién no tenia vela en el entierro, pero para evitarse problemas, invento la historia que ya conté, esto vino a mi mente, por que el fin de semana pasado, un empleado se ausento por dos días en el trabajo, después se presento argumentando que lo habían secuestrado, si se sabe que su esposa lo vino a buscar, pero ya esta uno curado de espanto y no se creen ciertas “justificaciones”.

El Sr. Jesús Sotelo que en paz descanse, fue protagonista de otra historia, aún más novelesca pero esta si es cierta, el desapareció y jamás se le encontró, salió de su casa temprano, llego a la oficina y se regreso por una sombrilla a su casa, resulta que nunca llego a su casa, ni tampoco volvió a regresar a la oficina, pero esta es otra historia. SALUDOS

viernes, 21 de enero de 2011

Si alguien me lo hubiera explicado

Si al menos me lo hubieran explicado así en la escuela...

SOCIALISMO
Tienes 2 vacas... pero el Estado te ordena regalarle una a tu vecino.

COMUNISMO
Tienes 2 vacas. El estado te las quita y te regala la leche.

FASCISMO
Tienes 2 vacas. El estado te las quita y te vende la leche.

NAZISMO
Tienes 2 vacas. El estado te las quita y te fusila.

BUROCRACIA
Tienes 2 vacas. El estado te las quita, mata una, ordeña a la otra y tira toda la leche.

CAPITALISMO TRADICIONAL
Tienes 2 vacas. Vendes una y con el dinero compras un toro. Tu rebaño se multiplica y la economía crece.

CORPORACIÓN GRINGA
Tienes 2 vacas. Vendes una y obligas a la otra a producir la leche de 4 vacas. Después contratas a un experto para analizar por qué la vaca cayó muerta.

CORPORACIÓN FRANCESA
Tienes 2 vacas. No las cuidas ni las ordeñas, porque al fin y al cabo los gringos siempre te sacan de apuros.

CORPORACIÓN JAPONESA
Tienes 2 vacas. Las rediseñas para que tengan una décima parte de su tamaño natural y para que produzcan veinte veces más leche que una vaca normal. Luego, lanzas una campaña de mercadeo mundial con un dibujo animado que se llama el "VacaMón".

CORPORACIÓN ALEMANA
Tienes 2 vacas. Mediante un proceso de reingeniería las haces vivir 100 años, les das comer una vez al mes y les enseñas a ordeñarse solas.

CORPORACIÓN ITALIANA
Tienes 2 vacas. No sabes dónde están.
Decides ir a almorzar.

CORPORACIÓN CHINA
Tienes 2 vacas. Tienes 300 personas ordeñándolas.
Afirmas tener pleno empleo y alta productividad bovina.
Arrestas al reportero que publica la verdadera situación.

CORPORACIÓN INDIA
Tienes 2 vacas... ¡a las que adoras!

CORPORACIÓN BRITÁNICA
Tienes 2 vacas. Las 2 están locas.

CORPORACIÓN RUSA
Tienes 2 vacas. Las cuentas y tienes 5. Las cuentas de nuevo y te da 42. Vuelves a contarlas y tienes 2. Dejas de contar vacas y te tomas otra botella de vodka.

CORPORACIÓN AUSTRALIANA
Tienes 2 vacas. Como el negocio va bastante bien, cierras la oficina y vas por unas cervezas para celebrar.

CORPORACION VENEZOLANA
Tienes 2 vacas. Si producen mucha leche, eres un asqueroso capitalista -sobrino de Mr. Bush- y te las quita Chávez personalmente; si no producen leche, eres un traidor a la patria, y de todas formas te las quita Chávez personalmente.

CORPORACION SUIZA
Tienes 5000 vacas. Ninguna te pertenece, pero le cobras a los dueños por guardarlas, haces polvo todo lo que producen y lo pones a la venta en latas, por todo el mundo; y lo peor es que por todo el mundo te lo compran.

CORPORACIÓN MEXICANA
Tienes 2 vacas. Las matas e invitas a tus amigos a una carne asada de poca madre... y te quedas sin vacas y sin futuro, pero lo "enfiestado" nadie te lo quita

lunes, 17 de enero de 2011

NUEVAS ORACIONES

Nuevas Oraciones



Santa Pascuala, que no me alcance una bala.
Santa Antonieta, que no me quiten mi camioneta.
San Angel Adolfo, líbrame del Cártel del Golfo.
San Macario, que no me persiga un sicario.

San Andrés, líbrame de un secuestro Express.

San Abulón, líbrame de un levantón.

Santa Enriqueta, líbrame de los "z".

San Timoteo, que no me toque un tiroteo.

San Federico, que no me rompan el hocico.

Santa Librada, que no me caiga una granada y me cargue la ................¡Amén!

domingo, 16 de enero de 2011

HONOR A QUIEN LO MERECE

SRITA. ANA MARIA TRUJILLO CARDENAS ¡¡¡FELICIDADES POR SUS 60 AÑOS, PELANDO AJOS Y CORTANDO CEBOLLAS!!!!

Sin temor a equivocarme, puedo asegurar que ANITA, es a la única persona que tengo el gusto de conocer, que a tratado con todos los Administradores, Gerentes y Directores de Central Motzorongo, S.A. de C.V., que han prestado su servicio profesional a la Empresa durante los últimos 60 años, efectivamente ANITA entro a laborar en el mes de Enero de 1951, ella tiene muchas historias y anécdotas que contar, como aquel que le gustaba comer los frijoles con azúcar, sin olvidar que al Finado Don Pablo Machado Llosas le gustaba como cocinaba la pierna de cerdo, que por cierto con los mismos ingredientes de hace 45 años, una pierna de cerdo horneaba como las hace ANITA, el sabor ya es distinto ahora, hace años el cerdo era alimentado de manera natural, ahora son de granja, alimentados de manera distinta, ella aún conserva algunos platos de las vajillas de antes, es lógico que se molesta si alguien le rompe uno.

Nos esteramos que andan organizando una comida en su honor, que promete ser magnifica, no dude en ir si lo invitan: Tocara la exclusiva marimba “Alma Tapachulteca”, presentará su Show el joven Víctor Armando Martínez De La Cruz, actual Responsable de Control de Documentos de nuestro SGC, el menú ni se diga de rechupete, pero lo mejor será escuchar cantar a ANITA esos boleros de antaño, ojalá alguien lleve un trío.

A mi solamente me resta felicitar a ANITA por tantos años en la cocina, haciendo lo que le gusta y todavía cobrando. JLLC

sábado, 15 de enero de 2011

« Quien siembra vientos recoge tempestades

Para poder entender mejor la expresión española de hoy, la dividiremos por la mitad para que se vea bien el significado de ambas partes, ya que su significado es totalmente metafórico.

Tirar la piedra sería como crear una polémica, lanzar una acusación, dar un aviso sobre algo, “calentar el ambiente” o iniciar una pelea.

Esconder la mano sería como esconderse, retirarse, desaparecer, no responsabilizarse de las repercusiones que haya tenido el “lanzamiento de la piedra” para que no te involucren en ello.

En Argentina hay un equivalente a esta frase que es tocar el timbre y salir corriendo, y si os fijáis, es fácil ver la relación entre ambas. Es como llamar la atención, hacer saltar una alarma y luego desaparecer para que no sepan quién ha sido.

La gente cobarde es especialista en tirar la piedra y esconder la mano y muchas veces se crean auténticas crisis simplemente porque alguien inicia un rumor, muchas veces falso, pero se empieza a hablar de ello y al final se crean conflictos.

Si se dice algo hay que aceptar las consecuencias, ya que lo de tirar la piedra y esconder la mano, a la larga es muy contraproducente. Pero bueno, allá cada cual con sus actos…

http://erasmusv.wordpress.com/2007/05/26/tirar-la-piedra-y-esconder-la-mano/

martes, 11 de enero de 2011

LA PREPOTENCIA

LA PREPOTENCIA. . .

Un representante de la Comisión Nacional del Agua, visita una finca y habla
con su dueño, un señor ya entrado en años.

Le dice al dueño que desea inspeccionar sus recursos acuíferos.
El anciano le dice que lo haga, pero que por favor no pase por el terreno
cercado.

El representante, demostrando su autoridad como digno funcionario, le
dice:

Mira, viejo: yo tengo la máxima autoridad del gobierno que cabalmente
represento, y este 'GAFETE' que tu ves aquí me califica para ir DONDE ME
DE LA GANA , meterme en cualquier propiedad que ME DE LA GANA , sea ésta
de quien sea, SIN PREGUNTAS, y tampoco debo dar respuestas. ¿ME HAS
ENTENDIDO o es que no me he sabido explicar?

El viejo simplemente se encogió de hombros y siguió con sus quehaceres.
Pasado un rato, el ganadero escucha unos gritos y logra ver al empleado
corriendo por su vida, seguido muy de cerca por un toro semental.

El toro va ganándole terreno y el tipo, aterrado pide ayuda a todo pulmón.
El viejo de inmediato deja todo lo que estaba haciendo y va hasta la
cerca, gritándole a su vez:

- ¡¡¡¡¡¡EL GAFETE, PENDEJO... ENSEÑALE EL GAFETE!!!!!

domingo, 9 de enero de 2011

Valores Humanos

ORDEN

Por: Jorge Montero Díaz.

Es muy desagradable entrar a un espacio: casa, taller, oficina y encontrar basura y cosas alborotadas, ese desorden es la manifestación de quien o quienes son los que ocupan el lugar. El orden o desorden se manifiesta en lo que son las personas, se dice que el orden es la mitad de la vida. En la historia se ha considerado que todo orden corresponde a Dios pues Él en la creación ha ordenado bien las cosas en las leyes de la naturaleza. San Benito al orden le da un valor espiritual. En sus famosas reglas de la vida monástica ordena la vida de los monjes: el trabajo, la oración, la convivencia, el trato con los demás. Toda actividad la ordena, la regula. Mediante el orden exterior se llega al orden interior. Quienes no tienen su vida ordenada están sujetas al nerviosismo hasta llegar a la depresión, fácilmente pierden la paz, llegan a ser violentos, Quienes, por lo contrario quienes tiene el alma ordenada sus acciones, sus relaciones con el prójimo, sus disposiciones son tranquilas. Su rostro manifiesta su paz interior. Quien se somete al orden exterior abre la puerta al orden interior. “Conserva el orden y el orden te conservara” dice un antiguo refrán latino. Otro refrán popular dice: “El orden de los gastos equivale a la mitad de los ingresos”. Hasta en esto repercute el orden. Hay quienes ningún dinero les alcanza. No sabe dónde quedó el dinero que tenían en las manos. En general son malos administradores. Que fácil es encontrar personas desordenadas. Comen en cualquier momento. Por cualquier otra abandonan lo importante, gastan sus haberes sin ton ni son. Con facilidad se olvidan de sus compromisos. No regulan sus actividades, el tiempo nunca les alcanza, dicen no tener tiempo ni para Dios. Lo anterior y lo exterior van de la mano. En los días de fin de año vale la pena hacer un balance de nuestra vida, ver como esta el espacio vital ¿ordenado, desordenado? Seamos jueces de nosotros mismos, ordenemos o reordenemos nuestras actividades y tendremos tiempo HASTA PARA DIOS.

Artículo Tomado de la revista VOZ Y VIDA publicada el 02 de enero del 2011 Órgano Informativo de la Diócesis de Córdoba, Ver. , ( por cierto revista que me prestaron)

viernes, 7 de enero de 2011

Ser o no ser.

Cuando uno es observador, es muy fácil identificar, las diferencias de tratos, mientras uno sea el culpable o responsable de “algo”, tiene uno encima a la “santa inquisición”, pero cuando esa responsabilidad recae en un superior, se elude el cuestionamiento. ¿por qué será?.

jueves, 6 de enero de 2011

Espionaje

El día que me entere, de actos de espionaje a nuestro SGC, por parte de otros Ingenios, ese día sabré que nuestro Sistema de Gestión de la Calidad, funciona