lunes, 19 de marzo de 2012

EQUINOCCIO

De Amira Cervera:

SE LLAMA EQUINOCCIO :"Se llama así (equinoccio) porque la duración del día y de la noche son iguales"

México.- El equinoccio de primavera ocurrirá a las 23:14 horas del lunes 19 de marzo, cuando el sol arribe al punto cardinal .
se trata del fenómeno astronómico donde el día y la noche empatan su duración; la Tierra se ubica justo a la mitad de su vaivén con respecto a su órbita alrededor del Sol.
"Se llama así porque la duración del día y de la noche son iguales; en cambio, en el solsticio de invierno la permanencia de la noche es mayor que la del día; y por el contrario, en el solsticio de verano, la duración del día es mayor que la de la noche. Entonces equinoccio es "día igual , en invierno el astro sale muy al sur y empieza a moverse de manera gradual hasta llegar al este y ahí es donde se fragua el equinoccio. los sucesos importantes relacionados con el sol que marcan las estaciones del año.Se trata de "los solsticios de verano e invierno y los equinoccios de primavera y otoño, porque la Tierra no se halla perpendicular al plano de su órbita".

Debido a que el eje de rotación del planeta está inclinado alrededor de 23.4 grados respecto a su órbita, es posible percibir que el Sol nunca se asoma por el mismo lugar del horizonte, y gracias a ello existen las cuatro estaciones climáticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hoy te leo y te contesto.