lunes, 23 de julio de 2012

Mi viaje a Tres Valles (breve reseña)

Córdoba, Veracruz.- Domingo 22 de julio de 2012, mi reloj marca las 8:55 hrs., y me dirijo a la autopista saliendo por Chedraui, tomo la salida a Veracruz, la carretera no esta en buenas condiciones, pero hay mas seguridad que ir por la carretera federal, esto justifica los $ 84.00 de caseta para salir por la Tinaja, en el cruce de la carretera federal Córdoba-Tierra Blanca, Tierra Blanca-Veracruz me llamo la atención ( es la primera vez que lo veo) dos retenes: Uno del ejercito y otro de los Marines a unos metros de distancia, pero bueno, es entendible que por aquí no-pasa la delincuencia “organizada”, para eso hay caminos vecinales, horribles por ser de terraceria la lluvia las destruye, total transitar por ahí con vehículos robados no importa que se averíen, sale mas barato robarse otro que mandarlo a reparar, así lo veo yo de fácil, es posible me equivoque, eran las 9:45 hrs., ya tenía apetito. Había acordado con mi familia desayunar en el camino, la comida estaba asegurada en casa de mi única hermana, me habían recomendado el restaurante “La Carreta” ahí en la gasolinera de Tinajas, no se equivocaron; yo, por prescripción medica, no debo comer carnes rojas, así que únicamente pedí: Café americano, jugo de naranja, un plato de papaya y unos huevos tirados, con salsa macha y tortillas de maíz, los huevos los pedí sin la yema, mi problema es el colesterol, repetí otra taza de café, este negocio pertenece a la familia Domínguez, dueños de restaurantes y gasolineras, ellos son propietarios de la famosa “Jaiba Loca” en Córdoba, posteriormente nos enfilamos rumbo a Tres Valles, pasamos por los topes del Ámate ahí todavía se podían ver los vidrios rotos, producto del alcance que hubo a medianoche del sábado, me entere en El Piñero que hubo un muerto, en el camino no tuvimos ningún contratiempo, los cruces siguen igual mucha gente pidiendo dinero, quiero pensar que son inmigrantes, a orillas de carretera muchos negocios de venta de pollos asados, tepache, jugo de piña, plátanos fritos en fin gente sencilla y pobre ganándose unos cuantos pesos, para poder “medio vivir”, mientras algunos políticos si quemarse en el sol ni estar toreando vehículos, se ganan la vida placidamente, tenía tiempo de no andar por estos lugares, como siempre la imprudencia de algunos conductores, obligan a poner topes en la carretera, ya vi más en algunos tramos cerca de un lugar que le llaman las Yaguas, cuando me di cuenta ya habíamos llegado no precisamente a Tres Valles, el Ingenio Azucarero esta antes, entramos a la colonia de empleados después de pasar por dos casetas de policías, las extorsiones y amenazas a los empleados y funcionarios, hicieron que prestaran más atención en esta parte de la seguridad, por fin llegue a mi objetivo, lo que ahí sucedió es algo familiar e intimo, nos regresamos tarde, por la misma ruta sin ningún contratiempo, el tiempo estuvo benévolo con nosotros, una pequeña brisa después de las 13:00 hrs. y el clima fresco. Saludos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hoy te leo y te contesto.